¡SPOT 7 está listo para su lanzamiento!

SPOT 7, la pieza que completa la Constelación de Satélites de Observación de la Tierra de Airbus Defence and Space, está ya listo para su lanzamiento. Tras su traslado al Centro Espacial Satish Dhawan, en la India, el 13 de mayo, SPOT 7 acaba de ser integrado en el lanzador PSLV que lo colocará en órbita el 30 de junio

SPOT 6 & 7 Constellation

Al igual que su gemelo SPOT 6, SPOT 7 es un satélite de observación de la Tierra con un barrido de 60 kilómetros de ancho y que suministra imágenes con una resolución de 1,5 metros.

SPOT 7 se situará en la misma órbita que su gemelo, con una desfase de 180º; además de garantizar la continuidad de servicio de la familia SPOT, la constelación aportará nuevas rpestaciones, sobre todo en cuanto a nitidez, capacidad de respuesta y de captura.

  • Resolución de 1,5m, apropiada para cartografía topográfica a escala 1:25.000
  • Revisita diaria de cualquier lugar del mundo
  • Amplia capacidad de cobertura: captura el equivalente a las tierras emergidas  de la Tierra, en sólo dos meses

SPOT 6 y SPOT 7 son la solución práctica para cubrir amplias áreas en un tiempo récord, lo que posibilita la actualización periódica de mapas nacionales y temáticos.

Aportando más al mercado

La constelación, impulsada por la capacidad adicional que aporta SPOT 7 (y que cuenta ya con los gemelos Pléiades, SPOT 6, TerraSAR-X y TanDEM-X) podrá captar diariamente imágenes de cualquier punto del globo, en alta y muy alta resolución, y también de zonas cubiertas por nubes.
Empieza una nueva era en Servicios de Constelación. Descubra las oportunidades que ofrece incorporándose a nuestra serie de seminarios gratuitos en web.

¡SPOT 7 está listo para su lanzamiento!